¡Hola, viajeros! ¿Alguna vez han sentido que están a punto de vivir una experiencia directa de una película? Bueno, les cuento que el próximo 10 de agosto en Turín, hay una oportunidad increíble de subirse al legendario tranvía n. 312, ese clásico blanco y azul que es toda una reliquia sobre rieles.
Curiosamente me cruce a plena luz del día este tranvía unos meses atrás (en abril) y pude tomar algunas fotos, es realmente hermoso, no imagino como se verá bajo las luces de la noche entre los edificios centenarios de la ciudad.
Este tranvía, que data de 1935, tiene toda una historia detrás. Llegó a Torino directamente desde Roma y hasta 1980 fue el medio de transporte favorito entre la estación Termini y Cinecittà, llevando a bordo a actores, directores y toda la elite del cine. Y hablando de cine, ¿sabían que el gran Federico Fellini usó uno de estos tranvías para rodar “L’intervista” en 1987?
Si son de los que aman las buenas historias, durante el recorrido los voluntarios de la ATTS les contarán cómo rescataron este tranvía de años de abandono y lo volvieron a poner en funcionamiento. ¡Es como un viaje en el tiempo!
Lo mejor de todo es que el tour es de “paga lo que quieras”, dura unos 20 minutos y parte desde la Plaza Carlo Emanuele II (o “Carlina” como le dicen por ahí) a las 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30. Pero ojo, es un plan súper buscado, así que no se olviden de reservar. Si quieren más detalles, pueden visitar la página oficial del evento.
Así que si están en Torino ese día o están buscando una razón para visitar, esta experiencia es imperdible.




¡Hasta la próxima aventura, viajeros!
Fuente: Evento oficial en Facebook.
Deja un comentario