¿El mejor regalo para un viajero?

El mejor regalo para un viajero, ¿un gps? ¿un celular? ¿una cámara? ¿un adaptador universal para enchufes?

El mejor regalo para un viajero dependerá de las necesidades y preferencias de cada persona, pero si yo tuviera que elegir, seria un adaptador universal, es conveniente para quien regala y para quien recibe el regalo.

Vamos a repasar algunas de las opciones más usuales a la hora de hacer un regalo a alguien que va a viajar.

Si la persona en cuestión es propensa a perderse, un GPS puede ser un excelente regalo. Sin embargo, ten en cuenta que muchas personas utilizan sus teléfonos móviles como GPS hoy en día, por lo que quizás un celular con buenas capacidades de navegación también sería una opción adecuada. En el único caso que un GPS seria sumamente necesario es si va a un territorio donde no exista cobertura de datos móviles lo que suele ocurrir en lugares inhóspitos (dado que los móviles hacen uso de la red para descargar los mapas y calcular las mejores rutas).

Si el viajero ya tiene un celular (lo cual es habitual en estos tiempos), es posible que prefiera un accesorio para el celular que facilite su uso mientras viaja. Un trípode portátil, un clip de lente para mejorar las fotos, un cargador portátil o una carcasa resistente al agua podrían ser útiles en este sentido.

Si el viajero planea visitar varios países, un adaptador universal para enchufes es una excelente opción. A mi criterio la mejor de hecho. Con este accesorio el viajero podrá enchufar sus dispositivos electrónicos (celular, cámaras, notebook, etc) en diferentes tipos de tomas de corriente sin problemas. Advertencia: siempre verificar que los equipos sean compatibles con la norma eléctrica del lugar donde se va a enchufar, por lo general la mayoría de los dispositivos actuales soportan voltajes de 100 a 240v y frecuencias de 50 y 60hz, lo cual los hace apto para todo el mundo, pero siempre se debe comprobar esto.

Si el viajero prefiere tomar notas a mano en lugar de utilizar dispositivos electrónicos, un diario de viaje podría ser un regalo ideal. Hay muchos modelos disponibles que incluyen secciones para anotar detalles sobre el destino, la comida, las actividades y las personas que conoció durante su viaje.

Si el viajero es un entusiasta de la fotografía, un buen equipo fotográfico podría ser un regalo maravilloso. Desde cámaras compactas hasta cámaras réflex digitales (pero hay que reconocer, no esta al alcance de cualquiera hacer un regalo de este calibre), lo bueno es que hay muchas opciones disponibles para todos los presupuestos (y por sobre todo, para todos los gustos).

En realidad el mejor regalo no existe, dependerá mucho de la situación, de la necesidad, de la persona y del destino del viaje. Personalmente creo que un adaptador nunca sobra, por mas que ya tengamos y siempre será bien recibido.

Teniendo en cuenta los consejos mencionados anteriormente, podrás elegir el regalo “perfecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *