Consejos para tu primer vuelo

¿Primer vuelo? Consejos para tu vuelo de bautismo.

Si bien aún no he tomado mi primer vuelo, leyendo mucho en internet logre llegar a una corta y concisa lista de consejos para ese momento que muchos temen (no es mi caso).

El primer vuelo puede ser una experiencia emocionante, pero también puede ser un poco abrumador para quien no ha volado antes… la mera idea despierta pasiones y miedos por partes iguales; y sumado a ese “cóctel de emociones” debemos cumplir con ciertos pasos antes, durante y después del vuelo.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a prepararte y aprovechar al máximo tu vuelo de bautismo:

Llegar temprano: Asegúrate de llegar al aeropuerto con suficiente tiempo para el proceso de facturación y seguridad. Suena un poco obvio, pero muchos subestiman el tiempo necesario para pasar por los controles previos al vuelo, y en ocasiones llegan a perder el mismo.

Preparar el equipaje: Verifica las políticas de equipaje y asegúrate de que lleves lo necesario (y permitido) para un viaje cómodo. Recuerda que aplican restricciones de peso, tamaño y tipo de objetos que se pueden transportar. Estas restricciones pueden variar según el país y la empresa contratada, así que estén atentos y busquen en la página de su aerolínea para estar al tanto de todo lo que concierne al equipaje.

Mantener la calma: No te preocupes si te sientes un poco nervioso, es normal. Trata de relajarte y disfrutar de la experiencia. Cuidado con lo que comas antes del vuelo, si estas nervioso recuerda que podría caerte mal y nadie quiere sentirse mal en un vuelo de varias horas.

Sé consciente de la seguridad: Asegúrate de seguir las instrucciones de los tripulantes de cabina y de conocer la ubicación de las salidas de emergencia. En términos de “un usuario”, el avión es un medio de transporte más, como lo es un tren o un autobús, y tal como en estos, los movimientos del vehículo (en este caso del avión) pueden hacernos tambalear o incluso caer al suelo si es que estamos de pie/caminando, así que debes seguir las instrucciones al pie de la letra y por favor, quedate sentado si hay turbulencias (y no, no va a pasar nada catastrófico, una turbulencia es -en la mayoría de los casos- como cuando pasas por un bache con el auto, así que a no alarmarse).

Comunícate con el personal de bordo: Si tienes preguntas o necesitas ayuda, no dudes en preguntar a los tripulantes de cabina (pero por favor, evita tocarlos, tirarles de la ropa, chistar, silbar o llamar la atención de formas desagradables; eventualmente pasarán para preguntar si necesitas algo, y si es “urgente” tienes un botón para llamarlos, pasaran a la brevedad a ver como estas).

Disfruta del vuelo: Trata de ver el vuelo como una aventura emocionante, aprovecha la oportunidad para relajarte y disfrutar de la vista. Según la duración del vuelo podrás ver películas (si, en plural), series o escuchar música. Recuerda que no todos los vuelos tienen WiFi disponible (y algunos que si lo tienen no permiten descargar ciertos contenidos muy grandes); así que si piensas ver Netflix, Youtube o consumir algún servicio de streaming, descarga el contenido antes del vuelo (si tienes la posibilidad en la plataforma que usas).

Documentos: Recuerda tener a mano tus documentos necesarios para el viaje, normalmente en algún bolsillo o equipaje de mano, estos documentos pueden variar según el país de origen/destino, pero mayormente sólo necesitarás el pasaporte (según el caso con visa) y el ticket del vuelo (en algunos países pueden solicitar certificados de vacunas, test pcr u otro tipo de documentos, revisa los requisitos en las paginas de la aerolínea y de los lugares que visitarás).

En resumen, prepararse adecuadamente, mantener la calma y disfrutar de la experiencia son claves para un vuelo de bautismo exitoso. Si sigues estos consejos, tu primer vuelo será una experiencia inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *