Asado Argentino ¿El mejor?

Asado Argentino ¿El mejor? ¿En que se diferencia de la carne asada de otros países?

El asado argentino es considerado por muchos como uno de los mejores tipos de carne asada del mundo. La carne es generalmente de vaca y se cocina a fuego lento sobre brasas, lo que le da un sabor único y distintivo.

En comparación con otros países, el asado argentino se diferencia por su técnica de cocción a fuego lento (muy lento, normalmente, mínimo 2 horas) y por la calidad de la carne. Entre los asadores argentinos se utilizan cortes vacunos de alta calidad como el “asado de tira”, “vacío” o “entraña”.

La técnica de cocción es otra forma en que el asado argentino se diferencia de la carne asada en otros países. En Argentina, se utiliza una técnica tradicional de asar la carne sobre las brasas, lo que le da un sabor único y auténtico. Además, “el asador” (no la parrilla, sino la persona encargada de la misma) es una figura importante en la cultura argentina y es responsable de supervisar el proceso de cocción y asegurarse de que la carne se cocine de manera uniforme.

La calidad de la carne es uno de los factores más importantes que contribuyen a la fama del asado argentino. En Argentina, la carne es generalmente de vaca, y se selecciona cuidadosamente para garantizar la calidad y el sabor. La carne se cocina lentamente sobre brasas de leña hasta que está tierna y jugosa.

Su preparación y condimentación previa a la cocción es casi nula, normalmente sólo se utiliza sal, esto permite que se pueda apreciar el sabor de la carne y no quede opacado por otros sabores más fuertes. Posterior a la cocción es habitual utilizar algunos condimentos a base orégano, ajo, aceite y otras especias, aunque esto último no es una regla que deba cumplirse siempre.

Es una parte importante de la cultura y las tradiciones del país, y se convierte en una ocasión social para reunirse con amigos y familiares. A menudo se sirve con acompañamientos simples como ensaladas o papas, lo que permite que el sabor de la carne brille.


Desde el norte hasta el sur, desde el este al oeste, en todo el país se hacen asados (que según el lugar no necesariamente es de vaca, pero si es el más común). Esta comida típica puede encontrarse en grandes ciudades como Buenos Aires (conveniente para turistas del extranjero), aunque personalmente prefiero alejarme un poco de las grandes ciudades para comer un buen asado tierno y en su punto ideal, por nombrar algunos lugares “cercanos” a Buenos Aires (Ciudad) (a criterio de un argentino): San Andrés de Giles, Carlos Keen, Lujan, Salto, Junín, todos en la provincia Buenos Aires (Próximamente les contare más sobre alguno de es tos lugares)

En resumen, el asado argentino no es simplemente un alimento más, es un tipo único y distintivo de carne, con su técnica lenta a la brasa y la cultura que lo acompaña, el momento de compartir el asado en familia, con amigos, o incluso con algún desconocido, es esa cultura y compañerismo que distingue al Argentino.

ETIQUETAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *